REPERFILAR
TODOS LOS DETALLES

Cómo detectar cuando un billete es falso

La circulación de billetes que no son auténticos, es una de las estafas más comunes. Para esto, las diferentes entidades que emiten moneda en el mundo crearon plataformas para ayudar a no ser engañado.

Cómo detectar cuando un billete es falso.
Cómo detectar cuando un billete es falso. | Reperfilar

Las estafas se transforman y se vuelven cada vez más sofisticadas. Una de las más comunes es la circulación de billetes falsos. Para esto, las diferentes entidades que emiten moneda en el mundo crearon plataformas para ayudar a verificar si un billete es auténtico, o no.

¿Cuáles son las apps para verificar si un billete es falso o no?

"Cash Assist", es la aplicación que puso a disposición la Reserva Federal de Estados Unidos, que entre sus funciones tiene la posibilidad de verificar si el billete que tenemos es auténtico.

Además, puede identificar por el número de serie si el valor del billete es correcto, o si las medidas de seguridad como el cambio del color cuando se inclina, están correctas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta aplicación está a disposición de cualquier persona en todo el mundo. No obstante, esta app no solo te ayudará a verificar, sino que también tiene el objetivo de enseñar las normas de seguridad para detectar billetes falsos. La app "Cash Assist", está disponible en App Store y Play Store.

Por otro lado, el Banco Central de Brasil, también desarrolló una plataforma para verificar la autenticidad de algunas familias de billetes de reales.

Al igual que la estadounidense, con la cámara permite verificar que estén correctos todos los dispositivos de seguridad del billete. Se puede descargar desde App Store y Play Store, además de entrando a bcv.gob.br.

Por último, el Banco Central europeo creó una guía visual para verificar billetes falsos. Se trata de una plataforma que muestra en detalle todas las normas de seguridad: se puede ver entrando en ecb.europa.eu/euro