REPERFILAR
Subsidio

Cuáles son los requisitos para acceder al "nuevo IFE", para trabajadores informales

El bono es de un monto total de 94 mil pesos, y se pagará en dos cuotas, durante los meses de octubre y noviembre.

Se anunció un bono para trabajadores informales.
Trabajadores | Reperfilar

Entre la batería de medidas económicas y sociales para recomponer el poder adquisitivo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono para trabajadores informales.

Algunos lo denominan como "un nuevo IFE", por el sector al que está dirigido. El bono es de un monto total de 94 mil pesos, y se pagará en dos cuotas, durante los meses de octubre y noviembre.

Está dirigido a personas de entre 18 y 64 años, que no tengan otras prestaciones del Estado, ni trabajo formal. Entre los requisitos también está no haber sido alcanzado por alguna de las otras medidas anunciadas durante este mes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inscripción está abierta desde el miércoles 27 de septiembre de 14 a 22 horas. La posibilidad de anotarse va a estar abierta durante todo octubre.

Para iniciar el trámite hay que ingresar en anses.gob.ar y hacer click en "Mi Anses". Es posible que haya una fila virtual de espera para realizar el trámite.

La gestión también se puede hacer desde la app "Mi Anses", desde cualquier dispositivo. Para realizar este trámite hay que tener clave de la seguridad social.

Las dos cuotas serán de 47 mil pesos durante cada uno de los meses. Desde el Gobierno Nacional prevén que hay 2 millones 800 mil personas en condiciones de solicitar el bono.