ECONOMIA
ANSES

Potenciar Trabajo:¿Cuándo se paga el bono extra?

Ya se dieron a conocer las buenas novedades para los beneficiarios del Potenciar Trabajo: de cuánto es el bono a cobrarse en el mes de octubre. En la nota todos los detalles.

Potenciar Trabajo
Potenciar Trabajo | Agencia Shutterstock

En octubre, ANSES  efectuará el pago a los beneficiarios del Potenciar Trabajo del segundo bono de $10.000 previsto por el Ministerio de Desarrollo Social.  Este mes los beneficiarios ya encontraron reflejado en los montos que cobraron este mes el nuevo aumento establecido por el Salario Mínimo. 

Recordemos que, a su vez, quienes se encuentran en el marco del Potenciar Trabajo también podrán acceder al reintegro del 21% del IVA por compras con tarjeta de débito. Dicha política fue establecida recientemente por el Gobierno Nacional.  

Devolución del IVA: cómo reclamar si no recibí el reintegro del 21%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Potenciar Trabajo: nuevo cobro en enero 2022

¿De cuánto es el aumento del Potenciar Trabajo?

Mensualmente, los inscriptos en el Potenciar Trabajo reciben un aporte económico estatal que equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Este monto corresponde a una contraprestación por la participación de los beneficiarios en distintos proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios. O también puede ser a través de la terminalidad educativa.

Según un experto, es recomendable que el nuevo IFE sea utilizado para “saldar sus deudas”

El 27 de septiembre, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil estableció el incremento del ingreso mínimo un 32,2% en tres tramos para el próximo trimestre: $132.000 en octubre, $146.000 en noviembre y $156.000 en diciembre.

Por tal motivo, el programa integrará este porcentaje de aumento en su esquema de pagos. De tal modo, quiénes cobraron en septiembre $56.250, pasarán a cobrar en octubre $66.000. Luego, cobrarán: $73.000 en noviembre y, finalmente, $78.000 en diciembre.

Potenciar Trabajo

 

¿Cuánto cobro con el bono otorgado al Potenciar Trabajo?

Entre las medidas tomadas luego de la devaluación del peso, posterior a las PASO, se decretó una bonificación de $20.000. Dicho monto sería pagado en dos fases. La primera fue en septiembre, que se recibieron $10.000 como pago adicional.

Comenzó a pagarse el nuevo IFE: qué es lo que hay que saber para cobrarlo

En octubre se recibirá la segunda cuota por el mismo monto. Por ende, si a esto le sumamos el monto del plan de $66.000, aquellas personas que cobren el Potenciar Trabajo recibirán $76.000 pesos en octubre. 

Potenciar Trabajo 2023: ¿Cuándo cobro en octubre?

La fecha establecida para el inicio de las acreditaciones fue el pasado 5 de octubre. En esta fecha se depositaron los $66.000 que corresponden al plan.
A su vez, el  próximo 15 de octubre estará acreditado el bono de $10.000.  Y de esa forma se completarán los pagos previstos. 

SV / LR