Perfil
CANAL E
Ayuda social

Según un experto, es recomendable que el nuevo IFE sea utilizado para “saldar sus deudas”

Comenzó a implementarse una de las medidas anunciadas por Sergio Massa y es el pago del denominado nuevo IFE, el bono que será de 94 mil pesos y se cobrará en dos partes

Nuevo IFE
Aseguran que el nuevo IFE "no es lago que vaya a solucionar la economía" | Télam

El nuevo IFE, una de las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa para aquellos trabajadores informales comenzó a pagarse. El monto de 94 mil pesos, se doblegará en los meses de octubre y noviembre. Para hablar sobre este tema Canal E se comunicó con el economista Adrián Moreno quien expresó que, “estas medidas están acompañando a aquellos trabajadores más vulnerables y que más lo necesitan”.

 

La inflación al traspaso de los precios

Según Moreno, al haber tantas personas que sufrieron gravemente las consecuencias de las fluctuaciones de los tipos de cambio y el traspaso a precios producto de la inflación.

En qué se usará el nuevo IFE

Al ser consultado sobre en qué usarán los beneficiarios los 94 mil pesos, el economista sostuvo que, “los hogares fundamentalmente van a tener que saldar sus deudas, ya que muchos han recurrido a tener deudas a través de la tarjeta de crédito o de familiares en estos préstamos para poder alimentarse”. 

Expectativas de consumo

Con respecto a la posibilidad de que el cobro del nuevo IFE, tenga repercusión en el consumo, Moreno expresó que, “tal vez podría incrementarse, pero es una suma escasa para todas las necesidades y para el nivel de precios que tenemos hoy dentro de la economía”.

El nuevo IFE, sirve para los hogares pero no es algo que vaya a solucionar la economía” expresó entrevistado.

Para finalizar, agregó: “Se siguen esperando medidas que sean mucho más macroprudenciales y que pertenezcan a un programa integral de estabilización en la Argentina para que se puedan ir acomodando cada una de las variables".