Perfil
CANAL E
Economía nacional

Comienza a pagarse el nuevo IFE: qué es lo que hay que saber para cobrarlo

El bono es por 94 mil pesos y se pagará en dos partes iguales, una en octubre y otra en noviembre.

nuevo IFE
El monto del nuevo IFE será de 94 mil pesos y se abonará en dos tramos:octubre y noviembre | Télam

La ANSES comenzó a pagar la primera cuota del bono de 94 mil pesos, que se divide entre los meses de octubre y noviembre. El importe del bono será depositado en la cuenta bancaria que declaró el solicitante y la inscripción sigue abierta durante todo el mes. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Gabriel Caamaño quien expresó que, “el dinero de estos bonos es dinero fungible”.


La devaluación y los requisitos

Según Caamaño, “Massa hizo una devaluación que se trasladó a los precios y después para compensarla emitió, y lo que hizo fue generar una devaluación adicional por los costos sociales de la devaluación con la emisión”.

Ante la consulta sobre cuáles son los requisitos para poder acceder a este beneficio, el entrevistado dijo: “Ser desocupado y no ser beneficiario de otro plan”. Y agregó: “Por eso se calculó que tres millones de personas iban a poder cobrarlo”.

Por qué aumenta el dólar

Al ser consultado sobre los altos precios del dólar, Caamaño aseguró que tiene que ver con toda la emisión que hubo del anclaje de expectativas, la nominalidad lanzada y  la represión financiera. Y continuó: “Hay mucho temor o incertidumbre respecto de lo que se viene cualquiera, cualquiera sea los dos candidatos que se perfilan para el balotaje”.

En ese sentido, Caamaño sostuvo que “Massa no tiene definiciones y viene incrementando el déficit fiscal, presente y futuro y Milei, tiene un proyecto de dolarización que no termina de clarificar”. 

Precio real del dólar

Al ser consultado sobre si el precios actual del dólar es el real, el entrevistado sostuvo que, al “no estar el país en una situación normal, ese dólar lo que está reflejando es el nivel de incertidumbre que hay respecto a esa brecha respecto de lo que viene y el deseo de cobertura que uno está dispuesto a pagar”.

Para finalizar, expresó: “Es un dólar pánico, que busca cubrirse ante la incertidumbre que genera lo que se viene”.