REPERFILAR
SALUD

¿Cuáles son los seis hábitos saludables que evitan el envejecimiento prematuro?

Para llegar óptimos a la edad adulta es necesario tener en cuenta ciertos hábitos saludables que están relacionados con la cantidad de años de vida.

Para llegar óptimos a la edad adulta es necesario tener en cuenta ciertos hábitos saludables.
Para llegar óptimos a la edad adulta es necesario tener en cuenta ciertos hábitos saludables. | Reperfilar

Algunas investigaciones aseguran que se puede ser mayor de edad y gozar de buena salud. Pero para llegar óptimos a la edad adulta es necesario tener en cuenta ciertos hábitos saludables que están relacionados con la cantidad de años de vida.

  1. El primer hábito a tener en cuenta es hidratarse, según los neurólogos esto ayuda a prevenir efectos negativos en el cerebro, además, no tomar agua impacta en el estado de ánimo.
  2. El segundo consejo es descansar bien, ya que un descanso de pocas horas acelera el envejecimiento, afecta el peso y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades.
  3. Otro de los malos hábitos que hay que erradicar es dejar de fumar y tomar alcohol, ya que esto desencadena futuras enfermedades.
  4. Tomar sol es otro de los factores que acelera el envejecimiento sobre todo el de la piel, provocando arrugas y manchas
  5. Por otro lado, el consumo de frutas y verduras nos ayudará a un buen funcionamiento del organismo, como así también prevenir enfermedades.
  6. Otra de las recomendaciones es evitar el sedentarismo, para esto es fundamental realizar alguna actividad aeróbica 2 o 3 veces por semana para prolongar la longevidad.