REPERFILAR
IMPUESTOS

Cuánto cobra la AFIP por traer productos del exterior

Para evitar pagar un impuesto extra, la persona deberá tener las facturas a mano, para no correr el riesgo de que se cobre un impuesto mayor al que se pagó por el producto.

Cuánto cobra la AFIP por traer productos del exterior.
Cuánto cobra la AFIP por traer productos del exterior. | Reperfilar

Al volver de las vacaciones de invierno nos toca pasar por la Aduana, pero ¿Cómo evitar pagar impuestos extras si compramos algunos productos en el exterior?

Para ello, la persona deberá tener las facturas a mano, para no correr el riesgo de que se cobre un impuesto mayor al que se pagó por el producto.

Se puede realizar el trámite aduanero, donde se debe completar una declaración jurada en la que se detalla qué productos se compraron durante el viaje y cuáles son los valores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo hacer para evitar pagar impuestos extras?

Esto se puede hacer de manera digital en la aplicación oficial viajeros de la Afip o llenando un formulario de forma manual.

Desde el 2018 se puede ingresar al país con un celular, una tablet o una notebook , ya que se consideran productos de uso personal.

Tampoco se podrá cobrar impuestos en mercadería que se hayan declarado al salir del país

Por otra parte, se pueden traer productos sin pagar impuestos hasta un determinado valor al que se conoce “como franquicia”, y que no deben superar los 500 dólares al mes.