ECONOMIA
Turismo

Vacaciones de invierno: ¿Cuál es el gasto estimado por día?

Bariloche, Ushuaia y San Martín de los Andes son los destinos más elegidos para esta temporada invernal. Sin embargo, hay otros más económicos que las familias argentinas eligen visitar.

TURISMOARG
El superávit en la balanza turística ocurre en el contexto de la reactivación del turismo receptivo, donde nuestro país es líder regional junto con Colombia. | Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

En estas vacaciones de invierno los destinos de nieve son los más elegidos y se calcula que el gasto promedio diario por turista será de $13.500 aproximadamente, según un informe de Focus Market para el blog de Naranja X.

Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market, señaló al respecto: “Si bien la inflación sigue siendo un gran inconveniente, las familias argentinas postergan el ahorro para gratificarse en el presente. En 2022, 5,2 millones de turistas y 11 millones de excursionistas viajaron para esta fecha por todo el país de acuerdo a la CAME”.

Sin dudas, los destinos de nieve son los favoritos para esta época del año: Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se espera que reciban tanto a los turistas locales como a los extranjeros quienes “encuentran en estas plazas bellos paisajes con actividades recreativas y muy buena gastronomía”, resaltó Di Pace. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ranking se completa con Mendoza, El Calafate y el Chaltén, Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Iguazú, y Buenos Aires. 

Costos

Temporada de esquí: boom de extranjeros en los principales centros de nieve


Cuánto cuesta viajar a Córdoba

El viaje en auto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Córdoba Capital más una habitación para cuatro personas en hotel de tres estrellas durante 7 noches, con desayuno incluido, considerando los $30.780 de nafta súper y peajes, más los $271.095 de alojamiento, el precio asciende a $301.875. 

Si en vez de trasladarse en auto, las cuatro personas -dos mayores y dos menores- van en tren, el combo completo costaría $279.375. 

Costos


Escapadas en la provincia de Buenos Aires

Los destinos elegidos son Carlos Keen, Chascomús, y Lobos, tres propuestas para descansar sin alejarse tanto de la ciudad.

En el caso de ir a Carlos Keen y se opta por alquilar una casa con 2 dormitorios con parrilla y pileta $38.010 más el viaje en auto $3970 y el peaje $600, el total asciende a $41.980 por noche para cuatro personas.

En cambio, la opción de Lobos, un aparthotel con 2 dormitorios con el servicio de desayuno incluido $39.760 más el traslado en auto $5500 y el peaje $1600, el costo es de $45.260 por noche para cuatro personas.

Esperan una temporada de invierno récord con un fuerte empuje del turismo internacional

Por último, la propuesta de Chascomús incluye una casa con 2 dormitorios con jardín y pileta $44.428 más viaje en automóvil $7360 y el peaje $2660, el valor final es de $51.800, para cuatro personas por una noche.

“Este año el calendario de vacaciones de invierno está distribuido ya que hay 15 provincias donde serán del 10 al 21 de Julio y otras ocho donde serán del 17 al 28 de Julio. Esto permite que en una semana se crucen las vacaciones en todo el país, y que en las puntas se vea un movimiento turístico generalizado que favorece a las economías regionales”, afirmó Di Pace.