Con el correr del tiempo, el receso escolar y la llegada de la mitad del año se convirtió en una de las excusas para viajar, sobretodo, a los principales destinos turísticos de la Argentina. Canal E, se contactó con Leandro Peres Lerea, director de Turismo 0.com, para saber sobre los costos de los pasajes.
Cuáles son los precios a los principales destinos turísticos
“Desde Bs As a Bariloche, partimos más o menos 70 mil pesos. Bs As – Neuquén 66 mil, y hasta Ushuaia, un poco más caro; 80 mil pesos”, confirmó Peres Lerea, quién agregó además que, habrá vuelos directos a Bariloche desde Córdoba y Rosario.“Por ahora, estos vuelos se habilitan solamente para la temporada alta y si logran mantenerlo seguramente será con menor frecuencia”, expresó.
Con respecto a los precios de los pasajes, especialmente en el sur del país, Peres Lerea expresó que “la temporada de invierno tiene una fecha establecida, pero la llegada de la nieve, no”. De hecho, la nieve no está acompañando el crecimiento de la temporada, pero muchas veces “a mediados o fines de agosto, que es cuando empieza la temporada media, suele haber mejores nevadas y los precios pueden bajar entre un 30 o 50 %”.
Al hacer referencia a los destinos que no son tan concurridos en esta época del año, Peres Lerea aseguró que pueden conseguirse “prácticamente a la mitad de precios”. Y lugares como Cataratas del Iguazú y Salta trabajan mucho en esta parte del año, “pero no quizás con el turista que se va a escapar en avión, sino con otro tipo de contingente o centros de jubilados”.
Para finalizar, Peres Lerea confirmó que uno de los motivos de la variante de precios en los pasajes se debe a que, “en los destinos donde vuela más de una compañía de avión, hay un precio muchísimo menor que donde solo vuela una”.