Perfil
CóRDOBA
RECESO INVERNAL

Vacaciones de invierno: ¿Cuál es el presupuesto necesario para que una familia viaje a la nieve?

Faltando poco tiempo para el inicio de las vacaciones de invierno, una consultora de marketing realizó un informe con todos los detalles para que una familia tipo visite los destinos más populares del país.

Vacaciones de invierno: ¿Cuál es el presupuesto necesario para que una familia viaje a la nieve?
Una familia deberá gastar más de $2 millones para ir a esquiar | Redes sociales

De cara al receso escolar por las vacaciones de invierno, la consultora Focus Market, elaboró un estudio para relevar los lugares más elegidos por los argentinos al momento de viajar por el país. 

Para destacar, en el informe se evidencian los cambios notorios que sufrieron los precios que, de una semana a la otra, aumentaron aproximadamente un 70%

“Para estas vacaciones de invierno pensamos que el gasto promedio diario por turista, se proyecta en los $13.500. Si bien la inflación sigue siendo un gran inconveniente, las familias argentinas postergan el ahorro para gratificarse en el presente”, comentó Damián Di Pace de la consultora Focus Market. 

Entre los lugares mas elegidos por los argentinos se destacan: San Carlos de Bariloche (Río Negro), Ushuaia (Tierra del Fuego), San Martín de los Andes /Villa la Angostura (Neuquén), Mendoza, El Calafate / El Chalten (Santa Cruz), Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Iguazú (Misiones), y Buenos Aires, entre otros.

“Los destinos de nieve son los favoritos para esta temporada de vacaciones de invierno. Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura se nutrirán tanto de los turistas locales, como de los extranjeros que encuentran en estas plazas bellos paisajes con actividades recreativas y muy buena gastronomía” recalcó el especialista. 

Precios

En el informe detallaron los diferentes costos que pueden llegar a tener las familias que decidan viajar, dependiendo del destino que elijan tener en vacaciones:

Si una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores (de 10 y 12 años) decide viajar a Bariloche, deberá contar para cubrir los gastos de viaje (Avión), más estadía (Hotel tres estrellas con desayuno), con aproximadamente $2.037.120. Y si deciden viajar en micro, el total entre viaje y estadía, queda en aproximadamente $1.822.360.

A esos precios, deberán sumarles los respectivos gastos que incluyen las distintas excursiones y actividades: 

Bariloche

Como otra alternativa, para aquellas familias que elijan viajar más al centro del país, gastarán en promedio, un total de $572.970. Incluye el traslado en auto (ida y vuelta más peaje) y la estadía en un hotel tres estrellas con desayuno incluido.

También está la opción de viajar en tren, aunque hay que tener presente el tiempo que demora en llegar (21 horas), saliendo desde Retiro. Además de que las salidas y lugares son limitados, y se agotan enseguida. De esta forma, el precio de viajar en tren, más el costo de la estadía en el mismo hotel, quedaría en $558.750.

Finalmente, si la idea es hacer un viaje más económico, desde Focus Market recomiendan la alternativa de pasar un fin de semana a pocas horas de Capital Federal. Si deciden visitar Carlos Keen, el traslado en auto (ida y vuelta), más una noche de estadía para una familia tipo (2 adultos y 2 niños), costaría alrededor de $41.980, si es a Lobos, $45.260 y a Chascomús, $51.800.