REPERFILAR
La Salud de Maradona

Cuanto tiempo puede estar internado Maradona tras la operación

Según el neurólogo Claudio Waisburg el astro del fútbol en "24 o 48 horas podría estar en una sala común", porque se trata de "un postquirúrgico rápido”.

Diego Maradona fue operado con éxito tras ser trasladado de urgencia a la clínica Olivos donde se sometió a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural. Por ello, RePerfilAr dialogó con el neurólogo y director del Instituto SOMA, Claudio Waisburg para saber cuanto tiempo puede quedar estar internado el 10 y cuales son los síntomas de esa patología. 

“En estos casos el postquirúrgico suele ser rápido”, detalló Waisburg. Porque no es una operación a “cielo abierto” sino que se hace una “intervención por medio de un orificio pequeño”. Por lo que en “24 o en 48 horas el paciente ya puede ser trasladado a una sala común”, expresó. 

Un hematoma subdural se produce “cuando en un espacio cerebral se dilata porque se rompe un vaso sanguíneo y se produce una inflamación. Esto puede llegar a afectar las funciones cerebrales básicas”, explicó el neurólogo.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Así llegaba Maradona a la Clínica Olivos

En cuanto a la complejidad de la intervención quirúrgica añadió que se trata de ”una operación sencilla. Es de baja complejidad”. Aunque “no deja de ser una intervención quirúrgica, ya que se debe utilizar anestesia”, y por eso “tiene algunos riesgos como en otras cirugía”.

Para finalizar, el neurólogo explicó que no es necesario que haya habido un traumatismo para que se genere este cuadro. En cuanto a los síntomas "pueden ir de una depresión del estado de conciencia a alguien que va perdiendo el estado de alerta”. No obstante, si el hematoma crece “puede haber un pérdida de movilidad de un lado del cuerpo o cefaleas, sumadas a la disminución del estado de conciencia".