REPERFILAR
Polémica

Denunciaron a la dueña de la agencia investigada por traer mujeres rusas embarazadas a la Argentina

El fiscal Federico Delgado y la jueza María Servini siguen el caso desde diciembre del año pasado.

Denunciaron a la dueña de la agencia investigada por traer mujeres rusas embarazadas a la Argentina
Denunciaron a la dueña de la agencia investigada por traer mujeres rusas embarazadas a la Argentina | TELAM

La polémica en torno a la llegada de mujeres embarazadas rusas al país sigue dando de qué hablar. Esta vez, Elena Kuklina, una mujer rusa, fue denunciada por ser la gestora de unos 70 trámites de residencia permanente en la Argentina.

Kuklina, de 26 años, ingresó al país para tener a su primer hijo en enero de 2019. En 2021 volvió al país para repetir la metodología. A partir de allí, la mujer armó una agencia para traer a rusas a la Argentina a cambio de una suma de dinero.

El fiscal Federico Delgado y la jueza María Servini siguen el caso desde diciembre del año pasado y llegaron a la conclusión de que la mujer facilitaba los trámites en Migraciones con documentación falsa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el allanamiento de la Justicia en el domicilio de la mujer se encontraron 66.920 dólares y 2.670 euros.

¿Qué es ETA? El nuevo requisito para entrar al Reino Unido

La finalidad de la llegada al país de las embarazadas era conseguir el pasaporte argentino, el cual cuenta con la posibilidad de ingresar a 176 países del mundo sin ningún tipo de visado.