REPERFILAR
TRAGEDIA

Derrumbe en Floresta: retoman la búsqueda de una mujer de 72 años

El accidente ocurrido el martes por la noche en el barrio porteño provocó la muerte de un joven de 19 años y una niña de 12. Además, al menos otras 15 personas resultaron heridas.

Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires trabajan a contrarreloj (Télam).
Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires trabajan a contrarreloj (Télam). | Reperfilar

Este jueves, Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires retomaron la búsqueda entre los escombros de al menos una persona desaparecida tras el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Floresta que provocó la muerte de un joven de 19 años y una niña de 12. Además, al menos otras 15 personas resultaron heridas.

Quién es la mujer desaparecida

Los rescatistas buscan a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación que se realizó.

La búsqueda de la mujer fue suspendida luego de que se evaluará que la estructura de la vivienda presentaba condiciones inestables, con peligro de un nuevo colapso, por lo que se prevé que se trabajará con una grúa especial para la remoción de escombros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El derrumbe de la vivienda se produjo en un inmueble tipo PH ubicado en la avenida Rivadavia 8758, esquina Lacarra, en el que vivían "al menos 30 familias, unas 150 personas", según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Como consecuencia del derrumbe murieron Jefferson Aquino, de 19 años, y Gabriela Jamile, de 12. Además, alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield, pero durante la tarde la mayoría fue dada de alta.