REPERFILAR
Hallazgo

Antártida: descubren extrañas criaturas bajo 900 metros de hielo

Sorprendente hallazgo científico ocurrió en la Antártida. A 900 metros por debajo de la superficie marina fue descubierta una nueva especie, considerada totalmente desconocida hasta el momento.

Antártida Contagios Coronavirus
El continente Antártida, territorio que alberga casos recientes de COVID-19 | AFP

A 900 metros debajo de la capa de hielo de la superficie antártica fueron encontradas criaturas vivas. Las mismas viven en condiciones extremas y donde se pensaba que no podía existir este tipo de vida. Según los científicos se trataría de animales estacionarios, similares a las esponjas, pero son sin lugar a dudas una nueva especie totalmente desconocidas hasta el momento.

El hallazgo fue realizado por un grupo de investigadores en la plataforma Filchner-Ronne, situada en el sureste del mar de Weddell. Los seres descubiertos son la primera comunidad de sustrato duro, es decir sobre una roca, y parecen ir en contra de todas las teorías sobre que tipo de vida podía encontrarse en la Antártida. 

Pero hasta el momento no se podrán saber más detalles sobre la nueva vida, ya que los mismos se encuentran en profundidades inalcanzables por herramientas recolectoras de muestras, sin dudas un desafío significativo en el que ya se pusieron a trabajar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El auto principal del descubrimiento, Huw Griffiths, expresó al diario La Vanguardia: "Nuestro descubrimiento plantea muchas más preguntas de las que responde, por ejemplo, ¿Cómo llegaron allí? ¿Qué comen? ¿Cuánto tiempo han estado allí? ¿Cómo de comunes son estas rocas cubiertas de vida? ¿Son estas las mismas especies que vemos fuera del hielo o son especies nuevas? ¿Y qué pasaría con estas comunidades si la plataforma de hielo colapsara?", preguntas que intentaran develar en los próximos meses.