REPERFILAR
17 DE NOVIEMBRE

Día Mundial del Niño Prematuro: "cuidar para prevenir" el lema de este año

En diálogo con RePerfilAr, la especialista explicó que se considera prematuro a "todo bebé que nace antes de la semana 37", y destacó la "prevención"

Día Mundial del Niño Prematuro: "cuidar para prevenir" el lema de este año
Día Mundial del Niño Prematuro: "cuidar para prevenir" el lema de este año | REPERFILAR

Bajo el lema "cuidar para prevenir", el miércoles 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. En la Argentina, alrededor de 8.400 bebes prematuros nacen anualmente en el país.

En diálogo con RePerfilAr, la especialista explicó que se considera prematuro a "todo bebé que nace antes de la semana 37".

En esa línea, la neonatóloga, puntualizó que "los bebés prematuros menores de 32 semanas, y menores de 1500 gramos, son en general los bebés que más problemáticas o que más morbilidades van a tener y requieren más control". 

No obstante, la experta remarcó la importancia del lema de este año, mediante el que se busca concientizar sobre la prevención y el cuidado, claves para los partos fuera de término.

Así se vivió el Día de la Militancia en la Plaza de Mayo

"Es muy importante todo lo que uno pueda establecer como políticas públicas, de salud, de nutrición adecuada, en las embarazadas que tengan el control pre natal adecuado, el seguimiento, que estén bien nutridas, y entonces evitar el nacimiento de un bebé prematuro", detalló. 

Aunque la toma de conciencia es cada vez mayor, es fundamental que la población esté informada sobre cómo llevar un embarazo más seguro. "Es la familia en sí la que nosotros tenemos que cuidar y orientar para prevenir estos nacimientos anticipados", concluyó.