REPERFILAR
Elecciones legislativas

Elecciones 2021: cómo salir del Registro Nacional de Infractores

Si no votaste y no pudiste justificar tu ausencia deberás seguir los siguientes pasos para poder realizar trámites públicos.

20210918_urna_voto_cedoctwitter_g
Voto. “Sentí en mis compatriotas en los días previos a las PASO una alegría, un compromiso y un agradecimiento a esta nación que a tantos nos ha abierto las puertas”. | cedoc/twitter

Puede ser porque estabas a más de 500 kilómetros o porque tu trabajo te lo impidió o porque perdiste el documento. Estas elecciones tuvieron el porcentaje de asistencia más bajo de la historia desde la vuelta a la democracia y ya que el voto en la Argentina es obligatorio, si te ausentas debes pagar una multa.

Todas las personas que no votaron ahora pasaron a formar parte del Registro de Infractores. Para poder normalizar la situación hay que ingresar a infractores.padron.gob.ar; ingresar tus datos y desde allí se accede a los antecedentes de las últimas elecciones.

Si podés justificar la ausencia tenés 60 días desde el día de la elección. Caso contrario, deberás pagar la multa estipulada de 100 pesos si no votaste en las generales y de 150 si no lo hiciste en ambas oportunidades.

Zunino: "La marcha no va a ser un festejo, sino una demostración de fuerza"

Para poder pagar se puede imprimir la boleta desde el Registro de Infractores y, con la boleta en mano, podemos ir hasta cualquier sucursal del Banco Nación para efectuar el pago. Luego de realizar el pago, solamente resta cargar los datos en la misma página. De no pagar la multa, el infractor quedará sin la posibilidad de hacer trámites públicos por el plazo de un año.