REPERFILAR
Economía

Dólar ahorro en la mira

Debido al aumento de compradores del los 200 dólares el gobierno evalúa nuevas medidas al respecto.

Al 14 de agosto se llevaron 700 millones de dólares, gran parte de los 9000 millones de dólares de reservas netas que puede usar el Banco Central para hacer frente a eventuales corridas.

Este aumento hace que el gobierno tome medidas al respecto. Alberto Fernández declaró “ La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande” y se refirió a la posibilidad de tomar medidas con el Ministro de Economía. 

Pero horas después, voceros del Ministerio de Economía ratificaron al presidente “Continúa la operatoria del dólar vigente, no hay cambios”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Cecilia Todesca Vicejefa de Gabinete y asesora del presidente dijo “ Hay que ir evaluando el dólar ahorro” quien plantea diferenciar a quienes los sacan del sistema y los guardan o quien compran para dejarlos en el sistema financiero.

Se está debatiendo la posibilidad de una alícuota diferenciada con impuestos más altos para quienes extraigan dólares para guardarlos y otra más baja para quienes los compren pero los dejen en la cuenta y formen parte de las reservas del Banco Central.