REPERFILAR
ECONOMÍA

Dólares "cara chica": qué dijo la Reserva Federal sobre su valor y cómo darnos cuenta que no son falsos

Un nuevo comunicado del Programa de Educación en Moneda insistió con que todos los diseños de los billetes de la Reserva Federal siguen siendo de curso legal.

La Reserva Federal de EE.UU. volvió a ratificar que valen lo mismo que las versiones más modernas.
La Reserva Federal de EE.UU. volvió a ratificar que valen lo mismo que las versiones más modernas. | Reperfilar

El problema de los billetes “cara chica” viene de hace mucho tiempo. Sin embargo, la Reserva Federal de Estados Unidos volvió a ratificar que valen lo mismo que las versiones más modernas.

Un nuevo comunicado del Programa de Educación en Moneda insistió con que todos los diseños de los billetes de la Reserva Federal siguen siendo de curso legal.

Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta la actualidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo chequear que los dólares "cara chica" no sean falsos

Para dar mayor seguridad a las transacciones con billetes viejos, el Programa de Educación en Moneda dio también recomendaciones respecto a cómo chequear que los billetes “cara chica” no sean falsos.

Para ello hay que mover el dedo por la superficie del billete para percibir la impresión en relieve, inclinar el billete para ver cómo el número 100 de la esquina inferior derecha cambia de verde a negro y sostener el billete a la luz para ver la marca de agua y el hilo de seguridad.