jueves 02 de febrero de 2023
REPERFILAR Economía

Educación financiera: todo lo que necesitas saber antes de sacar un préstamo personal

Otro consejo es no elegir un préstamo a largo plazo para pagar cuotas pequeñas dado que la extensión encarecerá esa devolución de dinero.

12-12-2022 22:53

La realidad del país empuja a algunas personas a tomar decisiones extremas y jugadas. En otros casos se trata de una ayuda para lograr un objetivo. Por esto, muchas veces los ciudadanos consultan en los bancos para adquirir un préstamo personal.

Por eso, acá van cuatro consejos para evitar endeudarse por demás y que el saldo a abonar se vuelva impagable.

Un error habitual es pedir más de lo que se necesita pero los intereses y comisiones dificultan el pago mensual.

Tras el anuncio de nuevas elecciones, Pedro Castillo denunció como usurpadora a la nueva presidente de Perú

Otro consejo es no elegir un préstamo a largo plazo para pagar cuotas pequeñas dado que la extensión encarecerá esa devolución de dinero. Lo ideal es pedir lo justo y necesario y devolverlo lo más rápido posible.

En tercera instancia aparece la desinformación sobre productos vinculados a préstamos como, por ejemplo, al solicitarlo en un banco se requiere la contratación de otros productos como una tarjeta de crédito.

Finalmente, otro de los errores más comunes es no comparar productos similares al mismo plazo para ver qué opción es la más rentable o inclusive, otro consejo, es evitar pedir un préstamos por las altas tasas que hay en el mercado.

En esta Nota