REPERFILAR
INFORME REPERFILAR

El autocine se instala en la provincia de Buenos Aires

Al de San Isidro, Escobar, Ezeiza, y Hurlingham, ahora se le sumó el de Bella Vista en Club Regatas. En diálogo con RePerfilAr, el organizador de la iniciativa dijo que la "gente está muy entusiasmada" con la propuesta.

Ante el cierre de los cines por la pandemia de coronavirus, el autocine se volvió una propuesta tentadora que cada vez se instala con mayor fuerza en territorio bonaerense. Tal es así que a los de San Isidro, Escobar, Ezeiza, y Hurlingham, ahora se sumó el de Bella Vista. Desde el Club Regatas, donde se lleva adelante la proyección, Sebastián Almeida, organizador del Autocine al Río, en diálogo con RePerfilAr, expresó: "La gente está muy entusiasmada, le gusta venir. Nuestro objetivo es que la gente la pase bien".

Habilitan los "autocines" en una nueva flexibilización de la cuarentena

Por día hay tres funciones, a las 18, 21 y la trasnoche de las 23.55. Según contó Almeida, a la de la tarde generalmente asisten "cien por ciento chicos y familias", mientras que a la noche suelen ser más parejas. La entrada es por vehículo y tiene un costo de 1200 pesos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La iniciativa que cada vez gana mayor popularidad, se lleva adelante con un estricto protocolo sanitario mediante el que se le toma la temperatura a todas las personas en el ingreso. Además, "la gente no se puede bajar del vehículo, tiene que asistir con barbijo; y para ir a los baños deben poner la baliza, y un acomodador lo acompaña", explicó Sebastián.