En medio del avance de la pandemia de coronavirus que en el país ya alcanzó las 10 mil muertes, y superó los 500 mil contagios, RePerfilAr dialogó con Alberto Maceira, director del Hospital Nacional Posadas, ubicado en El Palomar provincia de Buenos Aires, quien aseguró que actualmente la "ocupación de camas es del 98% desde hace más de una semana", y advirtió que "cada mala acción que tenemos puede provocar una catástrofe".
El director del nosocomio, aseguró que "el sistema de salud está al límite". "Creemos que si esto crece un poco más, no vamos a estar en condiciones de poder dar respuestas", agregó.
En esa línea, Maceira remarcó: "El hospital está trabajando a pleno, no hay más posibilidades de crecimiento, todo lo que había para hacer lo hicimos". De tal manera, subrayó que ahora "es fundamental que la población entienda que nos tenemos que cuidar entre nosotros". Y agregó: " Aquí en la pandemia las acciones no son individuales, son colectivas".
Hospital Posadas: la terapia intensiva llegó al 100 por ciento de ocupación
Asimismo, el director del Hospital Posadas relató el cansancio que siente todo el personal de salud: "Estamos todos muy cansados, llevamos mucho tiempo de mucho trabajo". "Y la verdad es que nos sentimos un poco mal cuando vemos en la tele la gente poco solidaria. Además del cansancio que tenemos, nos genera un malestar bastante profundo", remarcó.
"El esfuerzo que estamos haciendo es muy grande. Debemos ser prudentes. Me da la sensación que la sociedad no está siendo lo suficientemente solidaria con el sistema sanitario", cerró.