REPERFILAR
Pandemia de coronavirus

Jorge Yabkowski: "Más de la mitad de los hospitales están al ciento por ciento"

El Secretario General de FESPROSA advirtió sobre el colapso de la ocupación hospitalaria del AMBA y desmintió algunos dichos de funcionarios sobre el tema. VIDEO.

Jorge Yabkowski secretario general
Jorge Yabkowski, Secretario General de FESPROSA. | Reperilar

Jorge Yabkowki, secretario general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, aseguró que la situación esta en una etapa crítica y la polémica esta instalada sobre que cantidad de camas que hay disponibles. En el punto más álgido de la pandemia el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar ya casi tiene todas sus camas de unidades intensivas ocupadas en el marco de la pandemia.

Asimismo señalo que los trabajadores de la salud, como los residentes están las 24 horas dentro de los hospitales y elaboraron un informe donde más de la mitad están a su capacidad máxima. Desde FESPROSA, advirtieron las dificultades presentes en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires para la habilitación de camas suplementarias con personal en vías de capacitación, dado que la disminución de trabajadores por contagios y aislamientos no deja de aumentar.

Mirá el video con la entrevista completa:

SB / DS