REPERFILAR
WILDE

El drama del desempleo: más de tres cuadras de cola para conseguir un puesto de trabajo

Alrededor de 1.500 postulantes, se presentaron a una hamburgueseria que busca cubrir 15 puestos de trabajo. En diálogo con RePerfilAr, Ariel, uno de los socios del local gastronómico manifestó que "la idea es ayudar a quienes lo necesitan".

En Argentina alrededor de 4 millones de personas registraron que "tenían problemas laborales", durante el segundo trimestre. Estas cifras se reflejan en la realidad, precisamente en Wilde, la ciudad del partido bonaerense de Avellaneda, donde se originó una cola de tres cuadras, es decir, alrededor de 1.500 postulantes, ante la convocatoria de una hamburgueseria para cubrir 15 puestos de trabajo.

Coronavirus: prevén menos empleo de asalariados y más de cuentapropistas

En diálogo con RePerfilAr, Ariel, uno de los socios del local gastronómico que "muy a pulmón", inaugurará el próximo lunes 12 de octubre, se mostró sorprendido por la masiva respuesta frente a la convocatoria, y remarcó que "la idea es ayudar a quienes más lo necesitan", por ello en el pedido de búsqueda laboral de distintos puestos como: repartidor, bachero, jefe y ayudantes de cocina, "no pusieron otro requisito" más que presentarse con curriculum en mano. Al ser consultado sobre la paga, el joven emprendedor, respondió que calculan que el salario por jornada rondará "alrededor de los 1000 pesos por día". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite