REPERFILAR
SALUD

El esmaltado semipermanente de uñas podría causar cáncer

Los médicos sospechan que la lámpara de led que se usa para el esmaltado de uñas tiene que ver en el resultado de la enfermedad.

El esmaltado semipermanente podría causar cáncer.
El esmaltado semipermanente podría causar cáncer. | Reperfilar

Una joven en la Ciudad de Buenos Aires fue diagnosticada con cáncer en una de sus manos y los médicos sospechan que la lámpara de led que se usa para el esmaltado de uñas tiene que ver en el resultado de la enfermedad.

¿El Esmaltado semipermanente podría causar cáncer?

Para los especialistas, "la acumulación de rayos, producto de los artefactos que se usan para tratamientos estéticos, causan distintas patologías". El problema central está en la frecuencia con que se irradian las manos. La uñas quedan sensibles tras este proceso y la exposición a los rayos UV termina siendo alta, en aquellas persona que se retocan las uñas dos veces al mes

Los dermatólogos recomiendan a los pacientes que no se realicen estos procedimientos estéticos con mucha frecuencia, y que lo utilicen solo en ocasiones especiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El esmaltado semipermanente no es una técnica nueva pero se hizo masiva en los últimos años, especialmente ahora, que hay muchos locales en donde se hacen.

Cuesta, en promedio, $5.000 y si realizamos "kaping" para fortalecer las uñas se puede pagar hasta 6 mil pesos.

Los especialistas creen que las patologías pueden ir en aumento en los próximos años y que es una advertencia para los profesionales que los realizan como para las personas que recurren a este tipo de tratamiento estético.