REPERFILAR
Puntotech

El futuro llegó: ahora las vacas se pueden ser ordeñadas por robots

Con esta máquina, las vacas van al puesto de ordeño cuando lo deciden sin ningún horario fijo.

El futuro llegó: ahora las vacas se pueden ser ordeñadas por robots
Ahora las vacas se pueden ser ordeñadas por robots | Net Tv

Los robots están cambiando la vida de las vacas lecheras. Ya hablamos en otro PuntoTech sobre la colocación de lentes de realidad aumentada a las vacas para afectar su productividad y hoy te contamos que hay vacas que se ordenan solas.

Con este artefacto las vacas se ordeñan solas sin que el personal del tambo tenga la necesidad de madrugar para hacer el primer ordeñe. Con esta máquina, las vacas van al puesto de ordeño cuando lo deciden sin ningún horario fijo.

Allí, la máquina extiende una suerte de brazo que mediante un láser lee la ubicación de la ubre. Los movimientos que hace el brazo robótico permite que la ubre pueda descansar mejor y mientras que incrementa la producción.

Talampaya, un tesoro escondido en el norte argentino

Las vacas se dirigen al robot por la búsqueda de comida y con el tiempo el robot va aprendiendo mediante algoritmos. Además, este sistema robótico toma medidas de la salud de la vaca para poder llevar a cabo un seguimiento más detallado. Sin embargo, no todas las vacas se adaptan a este ordeño robotizado con facilidad.