jueves 06 de mayo de 2021
REPERFILAR Cuarentena por coronavirus

Sin fecha definida de reapertura, el Shopping Center de Liniers espera ansioso

En un móvil desde Liniers, Pablo Corso Heduan dialogó con el gerente comercial del Shopping Center de Liniers, Pablo Suárez, sobre la posible fecha de flexibilización.

25-08-2020 23:16

Comenzaron las aperturas de actividades tras la extensa cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires. Específicamente en la zona de Liniers, cerca de la zona de transbordo de la estación del ferrocarril Sarmiento, en donde a partir del 24 de agosto empezaron a habilitarse las diferentes actividades económicas vinculadas a los comercios de la Avenida Rivadavia. Esta emblemática Avenida contempla entre 100 y 150 comercios que hasta ayer no estaban habilitados para trabajar.

Desde RePerfilAr estuvimos recorriendo las diferentes reaperturas, para validar cómo se están aplicando los protocolos en cada uno de los comercios habilitados. En las calles interiores ya estaban autorizados desde hace un mes y medio para trabajar, pero nos encontramos con una contradicción en esta zona de Liniers. La única clausura que tiene la zona de la Ciudad de Buenos Aires tiene que ver con el Shopping de Liniers, que aún permanece cerrado habiendo presentado el protocolo para habilitarlo.

El gerente comercial, Pablo Suárez, precisó que “desde el 20 de marzo el centro comercial está cerrado al igual que todos los shoppings de Capital Federal y del AMBA" y que están "esperando ansiosos la apertura". "Este centro comercial tiene más de 80 propuestas comerciales que lamentablemente no pueden estar abiertas al público”, alertó.

Suárez dijo que aún no tienen una fecha oficial de apertura pese a que “se esté hablando de mediados de septiembre" como una alternativa. Y remarcó que “todos los protocolos para poder abrir el centro comercial ya fueron presentados, tanto al Gobierno de la Ciudad como a Nación a través de la Cámara Argentina de Shoppings Centers, que ha elaborado un protocolo para poder contener a todos los visitantes de los shoppings”.

“Dentro de los cronogramas que tiene el Gobierno de la Ciudad es una de las últimas al igual que el cine, entretenimiento y teatro. Contradictoriamente a eso, en las arterias principales como son Rivadavia y Santa Fe están todos los comercios abiertos. Nosotros nos estamos preparando para poder recibir a los clientes con un protocolo muy bien pensado y exhaustivo, donde la gente acá va a estar muy contenida y cuidada”, dijo Suárez. 

Mirá el video con la nota completa

I.R.A. / DS

En esta Nota