REPERFILAR
Pandemia

Fin del barbijo obligatorio: cuáles son las recomendaciones de los expertos

El inmunólogo Jorge Geffner aseguró que la medida es acertada pero llamó a continuar usando el barbijo en el transporte público.

Fin del barbijo obligatorio: cuáles son las recomendaciones de los expertos
Fin del barbijo obligatorio: cuáles son las recomendaciones de los expertos. | Telam

Tras dos años y medio de pandemia de covid-19, el Gobierno confirmó que ya no será obligatorio el uso del barbijo en la Argentina. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, con la firma de Carla Vizzotti.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el inmunólogo Jorge Geffner, quien habló sobre la medida dispuesta por el Gobierno nacional y el impacto de la vacunación en la pandemia.

“Estamos viviendo otro momento de una pandemia que persiste con consecuencias mucho más leves”, aseveró Geffner, quien luego completó: “La medida es acertada pero insistiría en el uso de barbijo en lugares cerrados con gran afluencia de personas como el transporte público”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carla Vizzotti advirtió contra las nuevas cepas de Ómicron: "Está aumentando la proporción de la circulación"

“Tenemos que mantener los cuidados porque hay contagios y todavía hay gente que la pasa mal”, disparó el entrevistado. “Hay que fomentar la ventilación ahora que se viene un clima más amigable”, completó.

“Todo lo que es combustión puede generar humo tóxico, en estos casos también el barbijo te protege”, aseveró el experto. Finalmente, Geffner dijo que hay que reforzar la vacunación para seguir combatiendo al virus de manera efectiva.