MODO FONTEVECCHIA
CORONAVIRUS EN BAJA

Disminuyen los contagios y las muertes por covid en el mundo

Las cifras descendieron un 15% en comparación con la última semana, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de Salud (OMS). La excepción es África, donde los fallecimientos subieron más de 183%. Qué se sabe sobre las nuevas variantes.

Disminuyen los contagios y las muertes por Covid en el mundo
Disminuyen los contagios y las muertes por Covid en el mundo | Télam

El número de muertes por coronavirus reportadas en el mundo bajó un 15% la semana pasada, mientras que las nuevas infecciones disminuyeron 9%, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

En su reporte más reciente sobre la pandemia de Covid, la OMS dijo que hubo 5,3 millones de casos nuevos y más de 14.000 muertes la semana pasada. El número de nuevas infecciones declinó en todo el mundo, excepto en el Pacífico occidental. Las muertes subieron más de 183% en África, pero cayeron casi un tercio en Europa y 15% en América.

Aun así, la OMS advirtió que los números de Covid son subestimados pues muchos países suspendieron sus pruebas y protocolos de monitoreo, lo que significa que se detectan menos casos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El raro caso del italiano que se contagió todo en España: Covid, VIH y viruela del mono

La OMS señaló que predomina la subvariante de Ómicron BA.5, que representa más de 70% de las secuencias del virus compartidas con la mayor base de datos globales de virus. Las variantes Ómicron representan el 99% de todas las secuencias reportadas el mes pasado.

Esta semana, Pfizer les pidió a los reguladores federales en Estados Unidos que autoricen su combinación de vacunas de Covid. Añade protección contra las nuevas versiones de Ómicron, BA.4 y BA.5, un paso crucial para iniciar una nueva campaña de refuerzos.

La incubación del Covid se acorta con cada nueva variante, según una investigación

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) había ordenado a los productores alterar sus vacunas para combatir BA.4 y BA.5, dado que evaden más la inmunidad de vacunaciones e infecciones previas.

JL PAR