jueves 06 de octubre de 2022
REPERFILAR Pandemia

Covid-19: los motivos detrás de la suba de muertes semanales

El médico Conrado Estol dijo que es importante fomentar la vacunación en todos los grupos etarios.

19-08-2022 20:42

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 31.198 nuevos casos positivos de covid-19 en la última semana en toda la Argentina. Además, el número de muertes tuvo una leve alza llegando a las 126 personas en la última semana.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico Conrado Estol, quien habló sobre los motivos detrás del incremento en las muertes y las últimas novedades acerca de las nuevas vacunas contra el coronavirus.

No deberíamos tener que preocuparnos porque la vacuna hizo la diferencia esperada, hay que esperar a que se desarrollen las vacunas orales y nasales porque son las que van a frenar la propagación del virus”, dijo el experto.

“No tuvimos mucha mortalidad con la variante 5 de ómicron porque hubo mucha gente infectada”, aseveró Estol, quien luego completó: “A pesar de la buena vacunación hubo muchos lugares en los que esta variante hizo estragos”.

Además, el entrevistado aseveró que, “toda la población tiene que estar vacunada y con varios refuerzos”, disparó el entrevistado. “No queremos promover la infección por los anticuerpos porque hay consecuencias con el covid largo”.

Finalmente, Estol dijo que es importante fomentar la vacunación en todos los grupos etarios y que las nuevas vacunas que saldrán tendrán un gran impacto en el resultado final de la pandemia.