REPERFILAR
Veneno ruso

El Kremlin tenía motivos para eliminar al opositor Alexei Navalny

Luego del supuesto envenenamiento al principal opositor político ruso, al tomar un té en la confitería del aeropuerto, Claudio Fantini, analista internacional en comunicación con RePerfilAr dio detalles del caso

Luego de que el principal opositor político ruso Alexei Navalny fuera internado por presento envenenamiento tras tomar un té en la confitería del aeropuerto, Claudio Fantini, analista internacional en comunicación con RePerfilAr dio detalles del caso.

“Las sospechas deben ser suficientemente creíbles para que Ángela Merkel ya haya gestionado que sea trasladado inmediatamente desde la Ciudad de Siberia, donde se encuentra aparentemente en estado de coma, a Alemania para que sea tratatado allí”, explicó.

Sobre los antecedentes de Alexei Navalny agregó que “Era el opositor más popular y potente, ha presidido la fundación Navalny de Lucha Contra la Corrupción y era el principal investigador y denunciador de hechos del gobierno”.

“Si hay sospechas de veneno es inevitable que apunten contra el Kremlin porque tenía motivos para intentar eliminarlo”, ratificó en analista internacional.

 Sobre los métodos de envenenamiento concluyó: “Desde la era soviética era célebre el edificio Lubianka, en el corazón de Moscú , hoy cuartel general del FSB. Había un rumor de que allí estaban laboratorios donde químicos producían venenos altamente letales e imperceptibles con los que la era soviética el poder habría eliminado a muchos de sus enemigos”.

Mirá el video con el informe completo

R.I.Y. / DS