REPERFILAR
Oro blanco

Por qué el litio es la gran oportunidad argentina

Argentina, es el cuarto productor mundial de este recurso. Le siguen Australia, Chile, y China.

El litio, el mineral que puede ser la gran oportunidad argentina.
El litio, el mineral que puede ser la gran oportunidad argentina. | Reperfilar

El litio, el mineral que puede ser la gran oportunidad argentina. Se trata de un elemento que hoy se usa para fabricar baterías de celulares, computadoras, automóviles, y cientos de dispositivos electrónicos.

Argentina, es el cuarto productor mundial de este recurso. Le siguen Australia, Chile, y China. Pero hay un dato que impresiona: el bloque latinoamericano de Argentina, Bolivia, y Chile tiene el 65% de los recursos mundiales de litio.

Se calcula que representa el 29,5% de la producción mundial de este mineral. Pero el principal desafío está en lograr una producción limpia del litio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este mineral no está como un elemento libre en la naturaleza. Uno de los lugares donde puede hallarse, es disuelto en el agua de mar o contenido en otro tipo de sólidos.

La principal reserva de este mineral en el país, está en la puna, al norte argentino. Para el 2030, el país planea duplicar las exportaciones de diferentes recursos, entre ellos, el litio. El objetivo es aumentar la actual producción un 135% para los próximos dos años.