REPERFILAR
Divulgación científica

El planetario cumple 55 años y lo festeja con eventos gratuitos

“El planetario dio su primera función al público el 13 de junio de 1967 pero el edificio ya estaba construido desde hacía un año antes”, aseguró Marcos Barros.

El planetario cumple 55 años y lo festeja con eventos gratuitos
El planetario cumple 55 años y lo festeja con eventos gratuitos. | Telam

El planetario Galileo Galilei celebra los 55 años de su fundación. Se trata de uno de los principales espacios para la difusión y aprendizaje del conocimiento científico astronómico de la Ciudad de Buenos Aires.

“El planetario dio su primera función al público el 13 de junio de 1967 pero el edificio ya estaba construido desde hacía un año antes”, aseguró Marcos Barros, quien luego completó: “Fue el primer planetario que tuvo Argentina”.

“La idea es tener un lugar de divulgación científica para que la gente entienda de astronomía, somos un puente entre la ciencia formal y la sociedad que no tiene acceso al conocimiento astronómico de primera mano”, completó Barros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ariel Coremberg: "Hay un riesgo de reperfilamiento de la deuda en pesos que hizo subir al dólar"

En honor a los 55 años, esta semana se llevarán a cabo eventos y festejos para grandes y chicos. “Habrá funciones gratis y cursos de astronomía, estamos lanzando material vinculado a la astronomía en general”, concluyó.