jueves 07 de julio de 2022
REPERFILAR Mercado de divisas

Ariel Coremberg: "Hay un riesgo de reperfilamiento de la deuda en pesos que hizo subir al dólar"

“Es probable que la inflación llegue a tres dígitos anuales”, aseveró el economista.

14-06-2022 22:27

Según informó el INDEC, la inflación de mayo fue del 5.1% y en los primeros cinco meses del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de 29,3%, para acumular un incremento de 60,7% en la comparación interanual: se trata del dato más alto desde enero de 1992.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Ariel Coremberg, quien habló sobre la delicada situación económica del país.

“Estamos en un régimen de alta inflación, pasamos la barrera del 5% mensual, disparó Coremberg, quien luego completó: “Vamos a ir a un régimen de paritarias cada 3 meses y contratos de alquileres más cortos”. En esa misma línea, el economista aseguró que habrá mayor indexación para evitar la dolarización de facto.

Una familia necesita más de un salario mínimo para no caer en la indigencia

“Hay un riesgo de reperfilamiento de la deuda en pesos que hizo subir al dólar”, aseveró el experto. “Los controles de precios demuestran que no son efectivos”, completó el analista.

“Es probable que la inflación llegue a tres dígitos anuales”, disparó el economista. “La inflación núcleo está en el orden del 6%, anualizada da un 100%. No obstante, lo más probable es que la inflación este año esté en torno al 70%”, completó.

Finalmente, Coremberg dijo que por cada punto de inflación la incertidumbre crecerá y que la escasez de productos va a ser más generalizada con el correr de los meses.