REPERFILAR
Burocracia

Denuncian demoras en el trámite para renovar la licencia de conducir en Ciudad de Buenos Aires

Desde el Gobierno de la Ciudad recomiendan comenzar las gestiones con un mes de anticipación.

renovar la licencia de conducir en CABA
Renovar la licencia de conducir en Ciudad de Buenos Aires. | Telam

Debido al aluvión de personas que solicitaron renovar el registro de conducir denuncian demoras para el trámite. Esto se suma a la confusión que hay por el desconocimiento sobre quienes deben renovarla y quienes deben reimprimirla.

Lo más frecuente al querer hacer el trámite es encontrarse con que no hay turnos disponibles, siendo la queja más recurrente en redes sociales. Desde el Gobierno de la Ciudad recomiendan comenzar las gestiones con un mes de anticipación.

Es que la demora actual para conseguir un turno para renovar la credencial puede llegar a los 20 días hábiles. Solo en lo que va del 2022 se imprimieron 107.926 licencias mientras que hubo unas 30.534 licencias renovadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las Bitcoins llegaron al nivel más bajo de los últimos 18 meses

Quienes deben renovar la licencia son aquellos que tienen la prórroga de 2 años vencida. El costo de la renovación es de 2.043 pesos más 600 pesos del certificado de antecedentes de tránsito.

El trámite de reimpresión es necesario para aquellos que tienen el vencimiento en enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2025. La reimpresión tiene un costo de $1.167 más $600 pesos del certificado previamente mencionado. 

El trámite de ambos procesos se inicia en buenosaires.gob.ar/tramites pero recordá que las demoras son altas y que cualquiera de los dos trámites debe llevarse a cabo con antelación.

Cómo es el nuevo sistema de scoring que regirá para manejar en toda la Argentina

En qué consiste el nuevo examen de manejo en CABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que en breve se modificará el examen práctico y teórico para recibir el registro.

Examen práctico de manejo en CABA

Esta prueba de conducción se hará en un auto doble comando contratado y tercerizado por la administración porteña, donde se evaluarán la técnica de conducción, el respeto por las normas y la convivencia con otros actores.

El curso teórico

El curso teórico, en tanto, se dictará de manera virtual, buscando optimizar el proceso. No obstante, será más complejo: las preguntas pasan de 30 a 40 y se requerirá un 85% de respuestas correctas. Además, el tiempo de examen será de 40 minutos.