REPERFILAR
Crypto activos

Las Bitcoins llegaron al nivel más bajo de los últimos 18 meses

En el inicio de la semana cedió 23% y cayó a U$S 23.133. Los acreedores de las criptomonedas se vieron perjudicadas por la salida de los inversores de estos activos.

criptomonedas y bitcoins 20210813
criptomonedas y bitcoins | CEDOC

Los acreedores de Bitcoins se vieron perjudicados hoy por la salida de los inversores de los activos de riesgo por el retroceso de los mercados globales.

La criptomoneda nacida en 2009 es un sistema de pago​​ sin banco central o administrador único que puede transferir dinero a través de una red usando software libre y de código abierto.

Con el descenso del 23% del día de este lunes 13 la caída mensual llega a 27.3% y se encendien todas las alarmas ya que en lo que va del año el reflejo negativo es del 50.6%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Criptomonedas en América Latina: cómo es la regulación país por país

LA otra moneda virtual, Ethereum, bajó un 17% y su valor quedó en U$S 1.215,25 y lleva una baja del 67.5% en lo que va del año.

Las abruptas caídas se ve reflejada por temor a la inflación más alta de los últimos 40 años en los E.E.U.U., el miedo a los activos de riesgo por parte de los inversores y la recesión que sacude a los mercados globales. Esos motivos llevaron a los inversores a desprenderse de forma masiva de las monedas virtuales.

Los analistas preveen que que la tendencia a la baja continúe en los próximos días.