En el mercado laboral quienes tienen sueldos más bajos solicitan un incremento mayor, que en los medios y altos. Es que la remuneración solicitada promedio, fue de 250 mil pesos en abril, un 3,3% por encima del mes anterior y un aumento por debajo de la inflación, que se ubicó en el 8,4%, según datos del IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Cuáles son los salarios promedios según el rubro
En los rubros de Gastronomía, Turismo, Educación, Docencia e Investigación, Salud, Medicina y Farmacia, para la categoría de jefe el salario promedio solicitado alcanzó los 380 mil pesos. En tanto para la categoría Senior y semi Senior: 254 mil pesos.
En tanto, las subas anuales para Junior están en Producción, Abastecimiento, Logística, Tecnología y Sistemas, comercial y Recursos Humanos.
No obstante, se podría decir que los mejores sueldos pertenecen al rubro de la Infraestructura, Planeamiento económico, Seguridad Industrial, entre otros.
Asimismo, las remuneraciones en promedio más bajas son: Atención al cliente, Diseño multimedia y Transporte de pasajeros con 150 mil pesos.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) -que se establece por ley- en la Argentina es de $ 80.342 desde el 1° de abril, lo que equivale a US$ 373 (se considera la cotización de $ 215,50, del Banco Nación, al 3 de abril). Así, el país ocupa el 4° lugar entre los países con salarios mínimos más altos.