REPERFILAR
CONFLICTO en medio oriente

En el quinto día de tregua, Hamás liberó más rehenes

Hombres armados de Hamás y la Jihad Islámica entregaron rehenes a la Cruz Roja en Rafah como parte del acuerdo de intercambio de rehenes con Israel. Cuatro de las mujeres tienen nacionalidad argentina.

Más rehenes liberados.
Más rehenes liberados. | Reperfilar

Hombres armados de Hamás y la Jihad Islámica entregaron rehenes a la Cruz Roja en Rafah como parte del acuerdo de intercambio de rehenes con Israel. Cuatro de las mujeres tienen nacionalidad argentina. La tregua se extenderá hasta el miércoles.

La prioridad es la liberación de los rehenes civiles, mujeres y niños, y después llegará el turno de los militares, dijo el vocero de la Cancillería de Qatar en Doha.

El Ejército hebreo y Hamas se acusan mutuamente de violar la tregua y que varios soldados resultaron heridos al estallar tres artefactos explosivos en el norte de la Franja. 

Los militares también fueron tiroteados y respondieron el fuego.

La ONU señaló que la tregua hizo posible aumentar la entrega de alimentos, agua y medicinas al mayor nivel desde el inicio de la escalada.

Sin embargo, los 160 a 200 camiones que entran a Gaza por día siguen siendo menos de la mitad de lo que el enclave importaba antes de los combates