REPERFILAR
INFORME

En la Argentina se produce un ACV cada 9 minutos: ¿Cómo prevenirlo?

Según estadísticas, hay 126.000 casos por año, de los cuales 18 mil terminan en muerte. La única manera de revertir estas cifras, es la prevención.

En la Argentina se produce un ACV cada 9 minutos: ¿Cómo prevenirlo?
En la Argentina se produce un ACV cada 9 minutos: ¿Cómo prevenirlo? | REPERFILAR

En la Argentina se produce un Accidente Cerebro Vascular (ACV) cada nueve minutos: 126.000 casos por año, de los cuales 18 mil terminan en muerte. La única manera de revertir estas cifras, es la prevención.

En diálogo con RePerfilAr, Soledad Rodríguez Pérez, neuróloga del staff de Neurología Vascular Fleni, afirmó que lo primero "es evitar el ACV", es decir, "hacer todo lo posible para nunca tener uno, y en caso de haber tenido, evitar que vuelva a pasar otro, porque estadísticamente el riesgo está".

En tanto la profesional explicó que "cuando el paciente ya tiene los factores de riesgo, lo que hay que hacer es controlarlos, y evitar que tenga un ACV". Los factores de riesgo vasculares más comunes son: la presión alta, colesterol, diabetes, fumar, sedentarismo, obesidad, apneas de sueño. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Policía desbarató una banda de estafadores que operaba desde la cárcel de Magdalena

Afortunadamente, los argentinos cada vez muestran mayor conciencia en torno a los cuidados que hay que tener en cuenta. "En todo lo que es prevención, los pacientes cada vez están más educados, lo cual habla de un avance, espero que toda esta educación en unos años se vea representada en un descenso en la frecuencia y mortalidad de ACV. Todo el esfuerzo va dirigido a eso", aseguró. 

En ese sentido, la mejor manera de evitar un ACV y sus consecuencias, es llevar una vida sana y controlar los factores de riesgo