REPERFILAR
Aprender

Educación en la Argentina: Cómo es la calidad de la evaluación

Es importante poner el ojo en las pruebas Aprender para saber dónde está parada la Argentina en materia de educación para poder corregir las desviaciones.

20211024_aula_escuela_cedoc_g
Vacío. La pandemia inuguró un tiempo que trastocó precisamente el sentido del tiempo. | cedoc

En las últimas horas el ministro de Educación Jaime Perczyk desactivó una alarma. No habrá reducción en el presupuesto de educación de cara al 2022. Es que el proyecto de ley marcaba una reducción del 6,2% para el año que viene.

“Sin un presupuesto fuerte vos no podés hacerle frente a todas las necesidades que tiene la educación“, afirmó Laura Lewin, especialista en educación, quien luego completó: “Necesitamos infraestructura, hay que mejorar las escuelas y construir nuevas como también tener más docentes”.

“Hay que trabajar el equipamiento de las escuelas, con muebles que estén en función de los alumnos y no a la inversa”, completó la entrevistada. “No se puede aprender si hay hambre, hay que empezar a pensar en una alimentación más integral”, disparó la especialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Turismo internacional: a dónde podemos ir con las vacunas que dan en la Argentina

Parte de la problemática tiene que ver con el compromiso del docente y del alumno, lo que se ve representado en la calidad de la evaluación. “Evaluar es necesario para que los chicos aprendan más y mejor”, aseveró Lewin. “Hay que trabajar mucho con la formación, nuestro sistema enfatiza más el aprobar que el aprender”, concluyó.

Además, es importante poner el ojo en las pruebas Aprender para saber dónde está parada la Argentina en materia de educación para poder corregir las desviaciones.