REPERFILAR
Pandemia

En la pandemia aumentó un 50% el consumo de tabaco

A pesar que el ser fumador hace que los cuadros de Coronavirus se agudicen, la cantidad de fumadores aumentó durante el aislamiento.

Fumadores
En la pandemia aumentó un 50% el consumo de tabaco | Redes

El tabaquismo es nocivo en varios aspecto, aunque respecto al covid-19 está comprobado que hace que los cuadros se agudicen y que se dupliquen las posibilidades de internación. No obstante, la cantidad de fumadores aumentó durante el aislamiento.

En diálogo con RePerfilAr, María Inés Medin, neumonóloga experta en tabaquismo, y miembro de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, informó que, “aumentó el consumo en general cerca del 50% pero también hay que reconocer que hay gente que dejó de fumar". Pero "el mensaje es que siempre se puede dejar”. 

La especialista profundizó sobre las principales causas de esta tendencia: “Aumentó el consumo de tabaco, de alcohol y de comida" porque "la gente tiene más depresión, más trastornos de ansiedad, más fobias“.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Home Office: según una encuesta, el teletrabajo llegó para quedarse

Algunos fuman más y otros intentan dejarlo pero lo cierto es que el tabaco incrementa las dificultades de la salud si se lo junta con el Coronavirus. En este sentido Medin detalló que, “cuando uno fuma le abre la puerta al Covid". "Al abrir el mecanismo de defensa, el virus entra como quiere porque los receptores permiten su ingreso".

Asimismo, la neumonóloga añadió: “Tampoco se respetan los mecanismos de higiene, porque los fumadores no se lavan las manos, no usan barbijos, no le ponen alcohol y en el ambiente quedan las 7.000 sustancias tóxicas del cigarrillo”.