REPERFILAR
Elecciones en Brasil

Afirman que esta es "la campaña más polarizada de la historia de Brasil"

La politóloga Cecilia Degl Innocenti aseguró que las últimas encuestas marcan una victoria de Lula en primera vuelta.

Afirman que esta es "la campaña más polarizada de la historia de Brasil"
Afirman que esta es "la campaña más polarizada de la historia de Brasil" | Telam

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Boilsonaro, y el ex mandatario y aspirante del PT, Luiz Inácio Lula Da Silva, cruzaron duras acusaciones en el debate televisivo de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la politóloga Cecilia Degl Innocenti, quien habló sobre las elecciones del próximo domingo en Brasil.

“El resultado del debate de anoche fue intentar torcer a los indecisos”, aseguró Degl Innocenti, quien luego completó: “Los dos principales candidatos se enfocaron en tirarse con todo, fue la campaña más polarizada de la historia de Brasil”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Argentina tiene los neumáticos más caros de toda Latinoamérica

Además la entrevistada indicó: “Los candidatos no están midiendo el termómetro social, hay mucha incertidumbre. Hubo muchos hechos de violencia política en los últimos meses”. “La última encuesta muestra que Lula estaría llegando a los votos para ganar en primera vuelta”, completó.

“Para Bolsonaro el rol de la región es secundario mientras que de Lula se espera que vuelva a revalorizar la región”, aseveró la politóloga. “La grieta en Brasil es muy diferente a la que se vive en Argentina”, concluyó.