REPERFILAR
Economía

Argentina tiene los neumáticos más caros de toda Latinoamérica

Mientras el conflicto en el sector de neumáticos continua y se abre la posibilidad de importar ruedas, repasamos cual es el valor de este producto en la región.

Argentina tiene los neumáticos más caros de toda Latinoamérica
Argentina tiene los neumáticos más caros de toda Latinoamérica. | Net Tv

En pleno conflicto entre el Gobierno y el rubro de los neumáticos, los perjudicados son los trabajadores y también los usuarios, quienes tienen que pagar un dineral cada vez que tienen que cambiar las gomas.

Y si bien la Argentina es una gran fabricante de gomas, tiene el precio más alto de Latinoamérica, siendo hasta un 220% más alto que en otros países.

Tomemos como referencia el neumático estándar de la marca Pirelli. Su valor promedio en la región es de 100 dólares con noventa centavos. Dónde más barato se consigue es en Colombia, allí cuesta 68,95 dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En los últimos 3 meses, la Aduana secuestro más de 4.500 neumáticos ingresados de forma ilegal

En Brasil se consiguen a 88,81 dólares. El precio comienza a subir considerablemente cuando nos vamos a México, donde alcanzan los $104 dólares. En Chile llegan a los $105 dólares.

En Venezuela, en tanto, se consigue por $107 dólares y en Uruguay se va a $130 dólares. Ahora, la pregunta del millón: ¿Cuánto vale en la Argentina? Si lo convertimos a dólares son $323 al oficial mientras que al valor blue llega a los $170, siendo igualmente la más cara de la región.