REPERFILAR
ENTREVISTA

Concejales K vacunados en San Andrés de Giles provocaron "clamor y hartazgo social"

Mercedes Condesse, legisladora de Juntos por el Cambio de la localidad, remarcó la gravedad del hecho y aseguró que las funcionarias "hicieron uso del poder que detentan y de la función pública que cumplen obteniendo un beneficio que no les correspondía". 

Un escándalo se originó en la ciudad bonaerense, de San Andrés de Giles, luego que dos concejales del Frente de Todas, Laura Branchini y Mariana Cané, recibieran la vacuna contra el coronavirus, cuando no integran el personal de salud. En ese marco, RePefilAr, habló con Mercedes Condesse, concejala de Juntos por el Cambio de la localidad, quien remarcó la gravedad del hecho y aseguró que "hicieron uso del poder que detentan y de la función pública que cumplen obteniendo un beneficio que no les correspondía"

"Se trata de personas jovenes de 40 años, y menos también que no tienen ninguna indicación médica para recibir la vacuna, cuando sabemos que la vacuna tiene que ser recibida solo por el personal sanitario", agregó Condesse.

En ese línea, explicó que San Andres de Giles tiene 5 mil habitantes y "habían recibido solo 400 vacunas", por eso cuando la noticia salió a la luz generó "clamor social y hartazgo" en la sociedad. Además, relató que hasta el momento, las legisladores implicadas no dieron ninguna explicación. 
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncian que vacunaron contra el covid a personas que no son personal de salud

"Lo único que hicieron es sacar un comunicado en el que le piden disculpas al pueblo de San Andrés de Giles y piden una licencia al Concejo Deliberante por el término de 30 días", agregó.

Al ser consultada respecto a si las legisladoras que se vacunaron de manera irregular, recibirán la segunda dosis de la Sputnik-V, la concejala de Juntos por el Cambio transmitió que el secretario de Salud de la ciudad informó que "una vez que se da la primera dosis es necesario que se reciba la segunda". Sin embargo, remarcó que "en virtud de estas irregularidades surgidas y debido a que las personas fueron muy cuestionadas, le hicieron una consulta al ministerio de Gobierno de la provincia, para determinar si había que aplicar la segunda dosis".

Por último, estacó que en la ciudad bonaerense la irregularidad en el proceso de vacunación abarcó a más de 20 vacunas, es decir, que "se detectó que más de 20 personas no recibieron la vacuna conforme la establece el protocolo", expresó.