5th de March de 2021
REPERFILAR Narco, justicia y complicidad

Senador santafesino del PJ comprometido en causa de juego clandestino

El ex fiscal detenido, Gustavo Ponce Asahad, amplió su declaración y dio el nombre de Armando Pipi Traferri senador por el departamento de San Lorenzo, como uno de los organizadores de la red ilegal.

09-12-2020 12:52

Un verdadero escándalo atraviesa el peronismo santafesino. Es que un fiscal que fue destituido y está detenido por cobrar coimas desde agosto pasado acusó a Armando "Pipi" Traferri, un senador provincial del PJ y a otros dirigentes del partido de ser el enlace para el pago de sobornos entre el empresario Leonardo Peiti, que está imputado por manejar casinos clandestinos en la provincia, y la justicia.

En ese marco, RePerfilAr, habló con Rodrigo Politti, periodista de Rosario, quien remarcó que "el nombre de Traferri viene resonando en la causa, desde que esto comenzó" en el 2018 cuando comenzaron los allanamientos por juego clandestino en la región, aunque la investigación tomó mayor fuerza en los últimos meses, gracias a la detención del ex fiscal, Gustavo Ponce Asahad, y del ex jefe de los fiscales Patricio Serjal.

Detectan bingos clandestinos online con 260 mil apostadores, en su mayoría mujeres

Fue, Leonardo Peiti, ex jefe máximo de esta organización de juego clandestino uno de los eslabones que desató el escándalo de corrupción judicial en Rosario. Es que, luego de haber estado prófugo por más de 72 horas negoció con la justicia para quedarse como arrepentido aportando nombres relacionados a la policía, poder judicial, y legislativo, expresó Politti.  

Asimismo, en las últimas horas, Asahad, el ex fiscal que está detenido, decidió ampliar su declaración dando el nombre de Armando Pipi Traferri senador por el departamento de San Lorenzo, hombre del peronismo, como una de las personalidades que también estaría involucrado en esta causa de corrupción. "Es un nombre resonante al que siempre ha tenido sinónimo de un hombre extremadamente poderoso", remarcó Politti. :

En esta Nota