REPERFILAR
Esteban Echeverría

Hartos de la inseguridad vecinos lincharon a ladrones en pleno robo: hay tres detenidos

Los vecinos les dieron golpes y hasta les sacaron las prendas de vestir a los delincuentes. Uno de los cuatro ladrones logró darse a la fuga.

Vecinos lincharon a ladrones en pleno robo: tres detenidos
Vecinos lincharon a ladrones en pleno robo: tres detenidos | TELAM

Cansados de la inseguridad, un grupo de vecinos de la localidad 9 de Abril, en Esteban Echeverría, decidieron combatir el delito con sus propias manos, y lincharon a unos ladrones que estaban por robar una camioneta. Tras delincuentes, lograron ser detenidos, aunque uno se dio a la fuga.

El sábado pasado cuatro delincuentes merodeaban por las calles del barrio San Carlos II, cuando se colocaron a la par de una camioneta 4x4, y abordaron al conductor, que se encontraba dentro del vehículo, para acto seguido, atacarlo en patota, bajo la modalidad delictiva "piraña", con el fin de sustraerle el rodado.

En ese contexto, las personas que estaban adentro del vehículo comenzaron a gritar desesperadamente, pero los delincuentes nunca imaginaron que los testigos de lo que estaba ocurriendo saldrían en defensa de la víctima durante el intento de robo. Así fue que se interpusieron en el medio para atrapar a los ladrones y tras unos minutos de forcejeos, los inmovilizaron, y los golpearon.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Justicia por mano propia en Esteban Echeverría

Luego más vecinos se sumaron a linchar a los ladrones y grabaron el momento. Además, los obligaron a sacarse las prendas de vestir. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de viviendas de la zona. 

“¡Sacale todo para que aprenda!”, se escucha decir a un hombre, mientras los ladrones recibían patadas, trompadas y cintazos en distintas partes del cuerpo.

En medio de la violenta reacción de los vecinos, uno de los delincuentes pidió clemencia. “Me estás matando, pará”, suplicó. Pero dos vecinos, indignados por la falta de seguridad, le recriminaron: “¿Para qué robás? Hay que laburar”,

Tras el linchamiento, la policía bonaerense llegó al lugar. “Hacemos lo que ustedes no hicieron en cuatro o cinco meses”, recriminó una señora a los agentes policiales, harta de ser víctima de la inseguridad.

Como consecuencia, tres de los cuatro delincuentes fueron detenidos, aunque uno logró escapar.