REPERFILAR
INFORME

Estudio sobre plasma de convaleciente: "Impide una neumonía que requiera respirador"

Con una temprana y correcta implementación, este tratamiento logró un 61,2% de eficacia en la disminución de la progresión de la enfermedad. 

El SUM del Club Atlético River Plate se convirtió en escenario de la conferencia de prensa de la Fundación Infant, cuyos especialistas dieron a conocer los resultados de un estudio clave que comenzó en marzo: evaluar la administración temprana de plasma de convalecientes con altos títulos de anticuerpos en adultos mayores. 

Los resultados fueron más que alentadores. La aplicación de plasma reduce la progresión severa de la enfermedad. Sin embargo, éste debe ser aplicado en personas mayores de 65 años cuando está cursando síntomas leves y no cuando la enfermedad progresó. 

El tratamiento con plasma humano sigue generando expectativas

"Funciona cuando es administrado antes de las 72 horas, no es un tema para demorar cuando uno tiene síntomas. Funciona para pacientes leves y no para graves. Lo que hace es transformar el COVID en un mal catarro e impide que se transforme en una neumonía que requiera oxígeno", explicó Fernando Polack, quien lideró el equipo de investigación y es director de la fundación.

Tal es así, que con una temprana y correcta implementación, el plasma logró un 61,2% de eficacia en la disminución de la progresión de la enfermedad.