REPERFILAR
ESCÁNDALO

Ex presidente de la Unión Argentina de Rugby: "Habrá que seguir adelante con el sumario que corresponda"

Así lo afirmó Carlos Araujo, en medio de la polémica que se armó a raíz de los tweets discriminatorios y xenófobos que publicaron algunos de los rugbiers del seleccionado de "Los Pumas".

En medio del escándalo que se armó a raíz de los tweets discriminatorios y xenófobos que publicaron algunos de los rugbiers del seleccionado de "Los Pumas" años atrás, RePerfilAr, habló con Carlos Araujo, ex presidente de la Unión Argentina de Rugby quien opinó que ahora "habrá que seguir adelante con el sumario que corresponda por la falta" que cometieron.

"Hubo confesión de los muchachos que cuando tenían 18 años twitearon cosas que no correspondían, que cayeron mal en la sociedad y es lógico que ahora están en una posición alejada a ese hecho. Se arrepintieron, pidieron disculpas y ahora habrá que seguir adelante con el sumario que corresponde a la falta", dijo Araujo. 

Al ser consultado por el escaso homenaje a Diego Armando Maradona, por el que el seleccionado de rugby fue duramente criticado, el ex presidente de la Unión Argentina de Rugby, manifestó que "fue insuficiente", sin embargo, destacó que "esas cosas son más atribuibles a quien está a cargo de la delegación, más que al capitán de Los Pumas, y a los jugadores". 

"Es lógico que el homenaje a toda vista fue insuficiente", expresó y advirtió que "ante la perspectiva de jugar un partido contra Los All Blacks, los jugadores no pueden tomar decisiones independientes".

En esa línea, subrayó que Maradona "es una persona muy sentida al corazón de Los Pumas". "Diego siempre se acercó al vestuario, en dos oportunidades, era una persona muy bien recibida. A parte es un ídolo nacional. Es un orgullo, un número uno del mundo como jugador", cerró.