REPERFILAR
Tenía 97 años

Falleció Diana Maggi, gran actriz y comediante histórica de la televisión argentina

Su filmografía tuvo títulos y actividades muy destacadas en la década del 50'.

Falleció Adriana Maggi, gran actriz y comediante histórica de la televisión argentina
Falleció Adriana Maggi, gran actriz y comediante histórica de la televisión argentina | Net TV

La actriz italo-argentina Diana Maggi se ganó el reconocimiento popular. Con una trayectoria de más de 80 años en Argentina y en España, se destacó en cine, televisión, radio y teatro.

Nació en Milán, Italia, en junio de 1925. La actriz llegó a Buenos Aires de pequeña y debutó en ópera en nada más y nada menos que el Teatro Colón. Dueña de una ductilidad y un humor desbordante, en cine comenzó en 1938 con Mujeres que trabajan.

Su filmografía continuó con títulos y actividades muy destacadas en la década del 50’, incluyendo películas muy remarcables como El hincha. En televisión fue una gran comediante junto a Jorge Porcel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Pese a no cumplir con las metas, Sergio Massa le aseguró a Alberto Fernández que pasará la revisión del FMI

Además fue parte del ciclo Matrimonios y algo más. Trabajó en programas como Alta comedia, Tierras de Pacheco y Teatro por teatro, por citar algunos. La Asociación Argentina de Actores le entregó un premio por su trayectoria.

Estuvo casada con el actor Juan Carlos Duval, a quien conoció en ensayos teatrales, conviviendo con él hasta su fallecimiento en 2015.