REPERFILAR
Espectáculos

Cine: las remakes logran conectar de mejor manera a los padres con sus hijos

Cementerio de animales y Amor sin barreras son solo algunos ejemplos de esta tendencia en alza.

Cine: las remakes logran conectar de mejor manera a los padres con sus hijos
Cine: las remakes logran conectar de mejor manera a los padres con sus hijos. | Captura

En los últimos años se viene dando un fenómeno muy particular en la industria del cine. Se trata de la nostalgia por las historias ya contadas, las cuales vuelven en forma de reboots y remakes.

Actualmente es muy difícil que el público se interese por un producto si no lo conoce de antes. Es por esto mismo que las remakes son una inversión segura para las productoras, ya que apuntan a un público preestablecido, evitando no llegar a los espectadores.

Cementerio de animales y Amor sin barreras son solo algunos ejemplos. Además, en los reboots los nuevos protagonistas son apadrinados por los viejos héroes. De la misma manera, los padres llevan a sus hijos al cine para ver historias de su infancia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se estrena Bárbaro: "el film terrorífico del año" y RePerfilAr habló con su director Zack Cregger

Ahora, ¿Qué efecto tiene esto en las nuevas generaciones? Ellos buscan experimentar tendencias antiguas que son de su interés, por lo que las remakes los acercan a la cultura del pasado.

A simple vista podría parecer que las reversiones benefician a ambas partes. Los productores de las cintas obtienen ganancias mientras que los productores disfrutan del público. No obstante, los remakes fomentan volver a contar historias ya contadas y dejan de lado la creación de historias nuevas y originales.