viernes 07 de octubre de 2022
REPERFILAR Causa Vialidad

Alertan que el riesgo que atraviesa el fiscal Diego Luciani "es significativo"

El abogado constitucionalista Félix Lonigro aseguró que, "el entorno de Cristina Fernández se volvió muy hostil” y que, “muchos fiscales y jueces han muerto en los últimos años en Latinoamérica”.

26-08-2022 19:30

Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani, sentenció el presidente Alberto Fernández sobre el principal investigador de la causa Vialidad que tiene a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner como una de las principales acusadas. Los dichos del mandatario surgieron en una entrevista este pasado miércoles en el ciclo periodístico A Dos Voces. Dichas declaraciones fueron tomadas como una amenaza y Juntos por el Cambio inició un pedido de juicio político al presidente.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el abogado penalista Félix Lonigro, quien habló sobre los dichos de Alberto Fernández y el riesgo que corre el fiscal de la causa, Diego Luciani.

“Los dichos del presidente perturba la tarea de los fiscales, cargó a Luciani con la eventual suerte que atravesó el fiscal Nisman”, aseguró Lonigro, quien luego completó: “¿Cómo no va a entorpecer sí sugirió que no haga lo mismo que Nisman?”. “En Argentina todo puede ocurrir”, complementó.

“Hoy el riesgo de que algo le pueda pasar a Luciani es significativo, el entorno de Cristina Fernández se volvió muy hostil”, disparó el entrevistado. “Muchos fiscales y jueces han muerto en los últimos años en Latinoamérica”, completó.

“Los seguidores de Cristina tienen un fanatismo ciego y la condena resulta una amenaza para ellos”, dijo el abogado. “Indultar a alguien que no tiene condena firme no es razonable, aunque la Corte tiene sus vaivenes con esto”, aseveró el entrevistado.

Finalmente, Lonigro dijo que el indulto puede evitar un conflicto social aunque existen dificultades para aplicar un indulto en delitos de corrupción y que este tipo de facultades dificulta el normal funcionamiento de la Justicia.